Federico Zúñiga García/Agencia Esfera Informativa/Matamoros Tamaulipas
-El predió que fue entregado a través del ITAVU, cuenta con una superficie de más de 10 mil metros cuadrados, que será destinado para la construcción de instalaciones de la SEMAR en el municipio de Soto la Marina
Noviembre 06 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) donó un terreno de más de 10 mil metros cuadrados en el municipio de Soto la Marina a la Secretaría de Marina Armada de México, marcando un paso en la consolidación de espacios que contribuyan a la protección y bienestar de la población.
El predio, que abarca exactamente 10,143 metros cuadrados, se destinará a la construcción de instalaciones para la Estación Naval en esta región del estado. Con ello, el Gobierno de Tamaulipas refuerza su compromiso con el plan de seguridad estatal, promoviendo la presencia de las fuerzas armadas para garantizar la tranquilidad de las comunidades locales.
El teniente de navío del Servicio de Justicia Naval, Armando Reyes Ginez, jefe de la Tercera Zona Naval, recibió el terreno en representación de la Secretaría de Marina. La entrega fue formalizada por el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, en presencia del Notario Público Número 70, Antonio Martínez Moreno, y el director jurídico del ITAVU, Miguel Ángel Trejo Tobías.
Durante el evento, Treviño Cantú subrayó la importancia de esta acción, destacando el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, “estamos promoviendo la construcción de instalaciones permanentes que mejoran la seguridad y los servicios para la población”.
Además, señaló que la donación y la futura construcción ayudarán a modernizar las capacidades de la Secretaría de Marina en Tamaulipas, contribuyendo a la transformación del estado en un lugar más seguro para todos.
Esta entrega de terreno a la Secretaría de Marina, se suma a otras iniciativas de seguridad impulsadas en el estado, reflejando una política de colaboración interinstitucional para enfrentar los desafíos de seguridad pública en la región.