Con el fin de mantener el orden público antes, durante y después de una posible contingencia, la Guardia Estatal en Matamoros y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas FGJ, realizaron recorridos preventivos por la ciudad.
Las unidades de la GE y la FGJ recorrieron la tarde de este viernes, distintos puntos de la ciudad, así como espacios concurridos, centros comerciales y principales avenidas, a fin de alertar a la población mediante perifoneo, por los posibles estragos que lleguen a suscitarse por el fenómeno meteorológico huracán Beryl.
El objetivo del operativo conjunto es que prevalezca la paz y el orden público, detectar cualquier acto constitutivo de delito y de esta manera prevenir los robos y saqueos a la población, así como de establecimientos y negociaciones evitando la rapiña.
Dentro del operativo se dio también prioridad a los lugares con vulnerabilidad por la afecciones causadas por las fuertes lluvias, haciendo recomendaciones a la ciudadanía, las cuales fueron emitidas por Protección Civil, para resguardarse en un lugar seguro o albergue temporal, proporcionando los números de emergencia 089 y 911 en caso de que sea requerido.
Los elementos de la Guardia Estatal y la FGJ se mantendrán alertas y en coordinación con las autoridades de protección civil a fin de ofrecer apoyo a la población de ser necesario, durante este fin de semana.
GUARDIA ESTATAL EN MATAMOROS Y FGJ TAMAULIPAS REALIZAN OPERATIVO PARA INHIBIR EL DELITO ANTE EL POSIBLE EMBATE DE BERYL
By
Posted on