Alejandro Mares Berrones/Agencia Esfera Informativa/Matamoros Tamaulipas.
La incapacidad de gestión de la doctora Silvia Navarrete, ocasiona que albañiles se vayan a huelga en el ISSSTE de Matamoros, porque no les han pagado y desde hace 15 días abandonaron los trabajos de remodelación que se estaban realizando en esta importante institución de salud.
La directora Silvia Navarrete ya debería por dignidad de renunciar a su puesto, todo el magisterio está siendo atendido en el Hospital Pumarejo, porque en el ISSSTE sencillamente no hay quirófano, a la doctora no se le da la capacidad de gestión y es por eso que los usuarios de este sistema de salud en Matamoros sufren las consecuencias.
Los albañiles, primeramente, se pusieron en huelga, porque no les pagaron y ya tienen dos semanas que dejaron de laborar, Silvia Navarrete no les pudo resolver nada, así que ahora en el ISSSTE, no hay quirófanos, los dejaron destruidos; el elevador no funciona…
El área de terapia intensiva tampoco funciona, urgencias está destruida, las urgencias las ven en el pasillo de consulta externa.
Se pueden ver camillas con derechohabientes, pacientes desmayados, otros en sillas de ruedas, esperando ser atendidos en un consultorio de consulta externa; habilitado como área de urgencias, esperando a que los puedan atender.
Subir a internarse a una cama en el tercer piso y poder estabilizar al paciente es prácticamente imposible, ante la ineptitud de la directora del ISSSTE.
Los pacientes llegan en pésimas condiciones, muy enfermos, algunos con carácter de urgencia para ser operados o atendidos y en el ISSSTE, la ineptitud es lo que brilla.
Todo esto por falta de pago a los albañiles, que se suma a la ineficiencia de gestión de la directora Silvia Navarrete, para resolver esta situación.