La Vicefiscalía de la Laguna continúa con la carpeta de investigación para conocer los hechos que acontecieron la muerte del bebé de cuatro meses de edad que presentó lesiones, por lo que al momento su madre se encuentra a disposición de la autoridad competente mientras que su pareja permanece bajo investigación.
Daniel Rocha Roma, fiscal del Estado, señaló que existe un avance considerable en la investigación para determinar responsabilidades, pero por secrecía de la averiguación no pueden aportar mayores datos finalizar la conclusión,
El pequeño fue llevado al Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, por su madre, de 19 años. Al ingresar, personal observó distintas lesiones recientes y antiguas, mismas que le provocaron la muerte horas después.
En el reporte médico asentaron que el menor presentó traumatismo de cráneo severo, hemorragia, diversas fracturas y avanzado estado de desnutrición.
De inmediato se activaron los protocolos a seguir y se procedió contra la madre que se encontraba en ese momento a su cuidado.
Asimismo se investiga a quien es su pareja sentimental por si tuviera alguna responsabilidad.
El fiscal recalcó que ninguno de los casos de este tipo de violencia extrema que se han registrado en la Laguna, ha quedado impune por lo que se trabaja e investiga en torno a la muerte del niño de cuatro meses de edad.
¿Qué pasó?
Cómo se informó en su oportunidad, el menor ingresó al hospital la tarde del lunes por presentar dificultad para respirar, según versión de la madre.
El bebé recibió atención médica y pese al esfuerzo del personal en turno falleció a las 14:45 horas, por lo que alertaron a las autoridades competentes que llegaron para tomar conocimiento del hecho.