General
Vinculan a proceso a presunto narcomenudista y asaltante de autobuses foráneos en Reynosa
* La detención de Jesús Israel “R” ocurrió el pasado 7 de noviembre en la colonia Ramos, tras un operativo ejecutado por agentes de la Policía Investigadora.
Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Jesús Israel “R” por su presunta responsabilidad en los delitos de narcomenudeo y cohecho. Existen indicios de su participación en robos a autobuses foráneos en esta ciudad fronteriza.
La resolución fue emitida luego de que el Agente del Ministerio Público presentara pruebas ante el juzgador, quien dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar para el imputado. El caso continuará bajo investigación complementaria por tres meses, plazo otorgado para consolidar los elementos en su contra.
La detención de Jesús Israel “R” ocurrió el pasado 7 de noviembre en la colonia Ramos, tras un operativo ejecutado por agentes de la Policía Investigadora. Las autoridades instan a la ciudadanía afectada por robos en autobuses a identificarlo y a presentar sus denuncias para fortalecer el caso.
Cabe destacar que es Reynosa el municipio con más alto índice de robo a autobuses de pasajeros, y es que de acuerdo a declaraciones de los mismos trabajadores de diversas empresas de líneas foráneas, los asaltos a pasajeros en ruta es un tema de todos los días y en plena mancha urbana.
Son por lo menos cinco zonas donde los delincuentes se suban a los autobuses a cometer este tipo de delitos, pero es más recurrente el problema bajando el puente elevado de la colonia Beaty, le sigue el semáforo ubicado bajo el puente El Húngaro, ubicado en la intersección de la carretera a Río Bravo y Libramiento Oriente; y otro sobre la carretera a San Fernando a la altura de la colonia Juárez.
La Fiscalía asegura que se trabaja para erradicar todo tipo de delitos, entre estos los asaltos a autobuses de pasajeros, y reitera su compromiso de no dejar impunes delitos que atentan contra el patrimonio, salud y seguridad de los tamaulipecos.