General
Cobro por paso de ferrocarril en Reynosa y alzas fiscales en la mira de legisladores.
* El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, asegura que la política de su partido Morena es de rechazar todo lo que implique un golpe al bolsillo de la ciudadanía.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, aseguró que el Presupuesto de Ingresos aprobado por el Ayuntamiento de Reynosa, que contempla nuevas cargas fiscales, será revisado con mucha atención cuando sea recibido por el pleno legislativo.
Y lo anterior, es derivado a la propuesta aprobada recientemente por el Cabildo de Reynosa, que solicita imponer un cobro de derecho de paso a la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS), así como impuestos a los bancos por la operación de cajeros automáticos, y la aplicación de más carga fiscal a comerciantes establecidos y al ambulante, deberán ser evaluados por el Congreso del Estado.
En entrevista realizada tras concluir el Balance Legislativo, que el presidente de la Junta de Gobierno presentó ante medios informativos, indicó, que, aunque ha seguido de cerca dicha información aún no cuenta con detalles oficiales sobre las nuevas cargas fiscales.
No obstante, subrayó que Morena mantiene una postura firme en contra de implementar impuestos que afecten a la ciudadanía. “La propuesta del municipio deberá pasar por el análisis del Congreso del Estado, pero les anticipo que en Morena no autorizamos nada que implique nuevas cargas fiscales para la población”, declaró el diputado.
Además, Prieto Herrera cuestionó la posible actualización de los valores catastrales y enfatizó la necesidad de mejorar los servicios públicos antes de incrementar las contribuciones de los habitantes de Reynosa.
“Creemos que no hay suficientes resultados en el municipio como para justificar más cargas a los ciudadanos. Los servicios no están en condiciones para justificar estos aumentos”, añadió.
Finalmente, el legislador expresó su esperanza de que los recursos municipales para el próximo año se destinen a mejoras visibles en la infraestructura y servicios de Reynosa. “Hay recursos para aplicarse en toda la ciudad, y la gente debe ver un cambio”, concluyó.