En Reynosa Protección Civil ya tiene listos cuatro albergues temporales en caso de que se requiera.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el frente Núm. 9 se localiza sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, que origina lluvias y vientos con rachas fuertes en dichas regiones.
En la zona fronteriza habrá todo este fin de semana lluvias y bajas temperaturas; En Reynosa y Nuevo Laredo, el termómetro bajará hasta 14 grados, y 11 mínima.
Mientras que en Matamoros este viernes y fin de semana el termómetro registrará temperaturas de hasta 19 grados y mínima de 17.
Para la zona Centro de Tamaulipas, la temperatura durante este fin de semana oscilará entre los 20 y 17 grados, con mínimas de 14.
Por su parte, la agencia Meteored, en su pronóstico ampliado a 14 días, confirma que viernes, sábado, domingo y lunes para Reynosa las temperaturas oscilarán entre los 16 y 17 grados.
Sin embargo, a finales de la próxima semana un nuevo frente frío podría bajar la temperatura hasta 11 grados mínimo con sensación de 9 grados.
LISTO PCyB PARA ACTIVAR ALBERGUES EN REYNOSA.
Protección Civil y Bomberos, anunció que ya tienen albergues preparados para dar cobijo a familias vulnerables, personas en situación de calle y migrantes en caso de que la temperatura baje de los 8 grados.
El coordinador de la dependencia municipal, Ernesto Gómez de la Peña, indicó que están muy atentos a los pronósticos que emita el Servicio Meteorológico Nacional, para activar
cuatro refugios temporales en caso de requerirse.
Los albergues con que cuenta el municipio de Reynosa son: El Polideportivo, el Auditorio Municipal, el Gimnasio de la UAT, y las instalaciones de la ex casa del Adulto Mayor. Este último refugio será solo para migrantes.
Esto, para ofrecer techo, alimento y cobijo temporal a personas en situación de calle o familias que no cuentan en sus hogares con las condiciones necesarias para resguardarse de las condiciones extremas del clima.
“Estamos muy vigilantes para ver si hay necesidad de activar algún refugio temporal”, concluyó.