Personal de oficinas centrales realizaron trabajo en oficinas y en campo.
Federico Zúñiga García/Agencia Esfera Informativa/H. Matamoros Tamaulipas México
Los programas y la labor realizada por el personal de la Delegación de SEBIEN en Matamoros fue objeto de un proceso de auditoría y durante 10 días personal de oficinas centrales del estado permanecieron realizando revisiones a los métodos de afiliación y entrega de los beneficios.
El delegado de SEBIEN en Matamoros, Licenciado Rafael Salas Gonzales dio a conocer que el personal destinado para la realización de la auditoría se estableció en las oficinas para hacer revisión de la documentación entregada por los beneficiarios de los programas.
“Acabamos de terminar y pasar por ese proceso de la auditoría interna en Matamoros, esa labor se realizó durante un tiempo estimado de diez días hábiles, es decir dos semanas, nos visitó personal de Ciudad Victoria y nosotros pues optamos por colaborar dándoles acceso a la información que requerían” explicó.
El Delegado de los programas de bienestar en Matamoros, Rafael Salas, agregó que la auditoría tiene por objetivo determinar ajustes en el trabajo de planeación, posterior al proceso de evaluación.
Agregó que algunos de los trabajos del personal enviado desde Cuidad Victoria debieron realizarse en campo, debido a que la Secretaría de SEBIEN pretende verificar que el personal que realiza el trabajo en campo conozca los métodos, los apliquen de forma correcta y aporten comentarios para resolver sus dudas.
El licenciado Rafael Salas Gonzales, responsable de los trabajos en la oficina de SEBIEN en Matamoros mencionó que los trabajos realizados, por parte del personal de oficinas centrales deberá de tomarse como un ensayo ante la posibilidad de que se instruya una auditoría por parte de la federación.
“Es una auditoría interna agendada para Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y después siguen con Valle Hermoso, Río Bravo y otros municipios, todo esto está relacionado con la intención de obtener una validación de los comités y gestores” agregó.
Rafa Salas dejó claro que el personal de la delegación Matamoros, de la SEBIEN, apoyó en todo momento la labor del personal de Ciudad Victoria de tal forma se tuviera acceso a la información requerida.
Revisión del trabajo realizado en las colonias de Matamoros.
“Nos pidieron que los lleváramos a hacer recorridos por la ciudad y hablaron con el personal que realiza trabajos en campo para ver cómo los trabaja la delegación, nos pidieron, de manera aleatoria, que querían visitar algún sector y hablar con los responsables para escuchar al personal” dijo.
Están listos para recibir la auditoría federal.
El Delegado de SEBIEN en Matamoros, Rafael Salas Gonzales agregó que les revisaron a detalle el programa “alimentando tu bienestar” que es el relacionado con la entrega de las despensas y en Matamoros atiende a mas de 40 mi beneficiarios “estamos listos para la auditoría externa”.