En el ataque otro agente de la Guardia Estatal resultó con heridas de gravedad, la Vocería de Seguridad lo reporta estable.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento de la Guardia Estatal falleció y otro más resultó herido de gravedad, tras enfrentarse a balazos contra delincuentes armados en calles de Reynosa, confirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
De acuerdo a reportes de autoridades de justicia, fue pasadas las 2:00 de la tarde, de este miércoles 11 de octubre, cuando se activaron las alertas por una persecución a balazos en calles de la colonia Las Cumbres, y otros sectores de Reynosa.
Minutos más tarde se reportaron persecuciones a balazos de Policías Estatales contra civiles armados sobre el Bulevard Luis Donaldo Colosio, en la colonia Unidad Obrera, y en la Loma Blanca.
En esta última, hombres armados atacaron policías estatales, que viajaban en la Patrulla 1589 quedando dos agentes heridos de gravedad.
Los agentes heridos fueron trasladados a un hospital de la colonia Del Prado para su atención médica, sin embargo, el policía estatal Porfirio E. no sobrevivió al ataque y murió por la gravedad de las heridas en el cráneo.
La Vocería de Seguridad, indicó que su compañero David V. presenta herida en el brazo derecho por impacto de arma de fuego, y esquirla en el cráneo, se encuentra estable.
Los agresores lograron darse a la fuga en una camioneta Avalanche en color negro. Hasta el momento no hay reporte de detenidos.
Para concluir, cabe destacar que pasadas las 5:00 de la tarde civiles desconocidos tiraron muchas estrellas ponchallantas sobre la carretera a San Fernando, a la altura del fraccionamiento Valle Soleado.