Asegura el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, que ya, se llegó a un acuerdo con los comerciantes de la peatonal Hidalgo
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Reynosa, Eduardo López Arias, aseguró que ya se llegó a un arreglo con comerciantes de la peatonal Hidalgo, para no afectar, con las obras en proceso, las ventas de El Buen Fin.
Lo anterior, luego de qué comerciantes de la calle Peatonal Hidalgo, manifestaron su preocupación porque no se ha cumplido con la conclusión de las obras de modernización que se realizan en el sector, y ya está en puerta las ventas de la llamada ‘semana más barata del año’.
El funcionario municipal indicó, que por dicha situación, sostuvieron reuniones con los comerciantes de la zona, sobre las obras que se desarrollan para darle un nuevo rostro al sector.
“Ya vimos sobre ‘El Buen Fin’ que se aproxima, de como vamos a trabajar coordinadamente para que esta temporada, bueno, ellos y sus clientes tengan accesibilidad, y nosotros podamos seguir avanzando en esta obra, qué es importante”, dijo.
“Ya nos coordinamos con ellos y quedamos en muy buen arreglo en la comunicación que debe de haber entre los comerciantes y la Secretaría de Obras Públicas, para que los trabajos que estamos haciendo no les interfieran en sus ventas por el Buen Fin”.
Dichas obras que se realizan, son en las últimas dos calles aledañas a lo que será el Museo del Ferrocarril, con una inversión superior a los 13 millones, y quedarán concluidas a finales de noviembre de este año.
“Vamos a empezar a hacer trabajos ya de noche para poder avanzar un poco más rápido y que la podamos terminar lo antes posible”, agregó López Arias.
Informó que las obras no van con mucho retraso, pues sé bajo toda la red eléctrica de manera subterránea, al igual que la red de telefonía.
Además, se rehabilitó todo el drenaje, se cambió toda la tubería de agua potable, y ahorita, están nada más en espera que la Comisión Federal de Electricidad les dé la libranza para poder dejar ya a todos conectados a esta nueva red, para después echar el concreto y la piedra pórfido que van a poner allí.
“El compromiso es modernizar la peatonal Hidalgo con inversión pública, y bueno con estas inversiones podamos cambiarle el rostro al primer cuadro de la ciudad, entonces obviamente se va a poder atraer a más turistas, se tendrá una mejor imagen y accesibilidad universal. Y bueno, que sea el principio de la integración del nuevo reglamento que se tiene para el Centro de la ciudad”, anotó.
Para concluir, López Arias, agregó, que las obras no solo serán en esas dos cuadras, sino que además van a realizarlas también en la calle Zaragoza.