General
Por su apoyo a la educación especial y por ser un Municipio Inclusivo, Matamoros es ejemplo en Tamaulipas y en México.
Bethsabet Hernández Escobedo/Agencia Esfera Informativa/Matamoros Tamaulipas
Por su apoyo a la educación especial y por su trabajo para hacer de esta frontera una ciudad inclusiva, esta tarde las maestras y maestros de la supervisión escolar zona 03 entregaron un reconocimiento al alcalde Mario Alberto López Hernández, a quien le manifestaron que “Matamoros es ejemplo para Tamaulipas y para México”.
El reconocimiento fue entregado al Presidente Municipal en el marco de la clausura del curso “Conociendo y Aplicando el Sistema Braille”, acto en donde fue acompañado por la presidenta del Sistema DIF-Matamoros, Marsella Huerta de López.
En ese encuentro en donde estuvieron presentes los 70 maestros que asistieron al curso impartido por la Asociación “Exodo Señas y Voces A.C.”, la supervisora escolar de la Zona 03 de Educación Especial, Dulce María de la Cruz Alonso Mejía se dirigió al Presidente Municipal para agradecer todo el apoyo que ha brindado a la educación especial desde el inicio de su administración, en el 2018.
Estamos muy agradecidos porque este curso lo pudimos realizar con el apoyo de su gobierno, pero también tenemos que agradecerle por otras acciones como las obras de infraestructura y las acciones de limpieza, que siempre que hemos solicitado, usted nos responde positivamente, le mencionó.
En la entrega de reconocimiento y clausura del citado curso, el Presidente Municipal también fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez y por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, así como también por la primer síndico, Laura Enedelia Cárdenas, presidenta de la Comisión del DIF en el Cabildo.
El curso fue impartido por la Lic. Lidia Enriquez Cárdenas, directora de Vinculación y por el Lic. Rubén David Soto Zárate, instructor, ambos de la Asociación “Exodo Señas y Voces A.C.”, quienes también agradecieron al Presidente Municipal y a la Presidenta del DIF por todo el trabajo que realizan como Municipio Inclusivo.
Su trabajo nos permite decir que Matamoros es grande y es un ejemplo para Tamaulipas y para México, expresaron.