En la frontera de Tamaulipas se ha visto un desabasto de huevo, debido a una baja en la producción y el incremento de precio en Estados Unidos, por lo que llaman a no hacer compras de pánico y consumir de manera normal.
Santiago Cavazos González, vocero de la Central de Abastos de Reynosa, apuntó que normalmente en esta temporada tiende a bajar la producción de huevo en un 10 ó 15 por ciento.
“Aunado a eso, hay psicosis con el precio registrado en Estados Unidos, entonces eso ha generado una sobredemanda de los consumidores, eso es lo que nos está ocasionando el problema”.
Mencionó que esperan que muy pronto se regularice la situación tanto en la cantidad de producto como que el precio empiece a bajar.
“Sentimos que muy pronto se va a regularizar el abasto y que se regulará el precio. Si continúa este problema de sobredemanda de producto o una epidemia cercana, seguiría incrementando el precio del huevo”.
Recomendó no hacer compras de pánico y aseveró que el abasto de huevo está garantizado en la frontera de Tamaulipas.
“Siempre y cuando se consuma en las condiciones normales, si empezamos a guardar, lo único que vamos a hacer es que el producto va a escasear y subir más de precio”.