La joven Daryela Valdez Rocha, de 25 años, fue asesinada por su ex pareja el pasado domingo en Mexicali, Baja California, tras haberlo denunciado previamente.
Daryela Valdez fue asesinada por su ex pareja, identificado como Honorio “N” de 70 años, quien la apuñaló un total de 34 veces hasta dejarla sin vida, dentro de una vivienda en Mexicali.
El hombre fue detenido y posteriormente la Fiscalía General del Estado de Baja California, dio a conocer que el caso sería investigado como un feminicidio y también reveló que ya había denuncias en contra del feminicida.
De acuerdo con los informes de la fiscalía, la relación entre ambos no era saludable y que Daryela ya había interpuesto dos denuncias en contra de su ex pareja, quien era más de 40 años mayor que ella.
No le dieron seguimiento
Según dijo la fiscalía, las denuncias eran por amenazas y violencia física, sin embargo, no se le dio seguimiento debido a que presuntamente ya se habían reconciliado.
Aseguraron que como la denuncia fue por violencia familiar y posteriormente la pareja se reconcilió, las autoridades ya no pudieron dar seguimiento del caso.
Con respecto al feminicidio, la fiscalía señaló que hay evidencia de que ambos llegaron juntos al domicilio y que incluso estaban en buenos términos, pues estaban tomados de la mano y abrazados.
Una vez dentro de la vivienda, creen que hubo alguna discusión, la cual terminó con el feminicidio de Daryela, quien recibió más de 34 puñaladas.
El sujeto ya se encuentra detenido y se espera que en las próximas semanas sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio.