El adolescente de 14 años que presuntamente abusó sexualmente de un niño de 3 años en un salón de fiestas infantiles el pasado 18 de noviembre de 2022, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, fue vinculado a proceso por un juez, por el delito de equiparable a la violación.
Un juez de Garantías, Juicio y de Ejecución de Medidas Sancionadoras para Adolescentes calificó que las pruebas son suficientes para vincular a proceso a Aarón “N”, de 14 años de edad, quien tenía 13 cuando cometió la presunta agresión contra el menor.
Fue a través de redes sociales, que la madre de la víctima denunció el presunto abuso que ocurrió el 18 de noviembre del año pasado, en el salón de fiestas Kiddos ubicado dentro de una plaza comercial en la avenida Benito Juárez del mencionado municipio.
La mujer mencionó que su hijo de 3 años acusó que el adolescente había abusado de él cuando estaba en un juego del salón de fiestas.
Tras escuchar a su hijo, ella decidió buscar a la mamá organizadora de la fiesta y después a la administración del salón. En el intermedio se encontró con la persona que presuntamente abusó del niño, un adolescente de 13 años de edad, quien le argumentó que él le había metido el dedo a la boca porque “se estaba atragantando”.
Por estos hechos, como medida cautelar se prohibió al presunto agresor acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima y sus padres.
Por estos hechos, como medida cautelar se prohibió al presunto agresor acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima y sus padres.
Además, se fijó plazo de un mes y 15 días para cierre de investigación complementaria.
Hasta la fecha, el acusado cumple tratamiento psicológico por seis meses en forma voluntaria en el Centro de Atención Integral para adolescentes.
La madre de dos niños narró que todo ocurrió mientras sus hijos jugaban en un área de pistolas láser con luz neón, motivo que por algunos minutos los perdió de vista.
Explicó que la situación fue denunciada en su momento ante las autoridades.
“Estuvimos en la Fiscalía dando los datos y todo, estuvimos ahí y fueron horas… fueron horas, llegamos a las 6:45 al Code y salimos hasta las 3:30 de la mañana, mi esposo y yo decíamos que por eso mucha gente se va, porque se tardan tanto y te hacen esperar”.