Nacionales

Transportación de Tamaulipas a Sinaloa quedaron suspendidas por violencia

Los viajes que realizan transportistas desde el Puerto de Altamira hasta Sinaloa se han quedado suspendidos por el momento, hasta que las rutas estén en buenas condiciones de trasladarse por seguridad de los choferes.

Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C (Conatram) en la entidad, aseguró que se les hizo la recomendación de parar hacia aquella zona del país, luego de los incidentes registrados en Culiacán durante las últimas horas tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

“Con esto, la gente que va a salir para allá se detiene desde aquí, pero también nosotros tenemos la libertad de cuidar a nuestra gente y les decimos no salgan hasta que mejore”, declaró el representante de la Confederación en Tamaulipas.

Remarcó que la Conatram ha externado varios avisos, como aquél respecto al cierre de la carretera Durango a Mazatlán, de acuerdo a lo que informa Caminos y Puentes Federales en sus redes sociales, tiene relación a los hechos violentos en diversas ciudades de Sinaloa.

Informó que el delegado de la Conatram en Sinaloa mandó también avisos para que los camiones que lleven a aquella dirección desde diversos estados, opten por detenerse en otras entidades o que no salgan para evitar problemas ante “los enfrentamientos entre delincuentes y autoridades”.

Puente Vázquez detalló que sí hay transportación desde el sur de Tamaulipas, principalmente del Puerto de Altamira hacia Sinaloa, pero “no hay un volumen amplio hasta aquellas regiones, lo que sale es equipo para invernadero y equipos agrícolas”.

“De aquí del puerto saldrán unos 10 diarios, para la zona de Sinaloa como zona agrícola, además de Sinaloa también llega arroz y garbanzo en la temporada”, puntualizó el consejero nacional en Tamaulipas.

Detalló que en otras delegaciones están reportando daños a unidades y, aunque no son de la Conatram específicamente, sí ocasiona una afectación al transporte en general.

“Están compartiendo que no salgan a prestar un servicio o cosas de esas, prácticamente ahorcados y eso es entendible por seguridad de clientes y productos”, apuntó, refiriéndose a la labor de transporte en las ciudades de conflicto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top