Bethsabet Hernández Escobedo/Agencia Esfera Informativa/H. Matamoros Tamaulipas México
Al hacer un balance de las acciones realizadas en el 2022, el Alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que ha sido un año de grandes resultados, a la vez que anunció que el 2023 será de intenso trabajo, motivo por el cual convocó a los ciudadanos a seguir en unidad y sumando esfuerzos con el Gobierno de Matamoros.
El Presidente Municipal mencionó que este año que está por concluir se avanzó en obras de pavimentación, en el abatimiento al rezago de infraestructura educativa, en la modernización del sistema de alumbrado público.
En el equipamiento a las dependencias que prestan los servicios públicos municipales, en la construcción de puentes peatonales y vehiculares que conectan a varias colonias populares, entre otras acciones que mejoran la calidad de vida de las familias matamorenses.
López Hernández también agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador porque gracias a los programas sociales que impulsa su gobierno, se beneficia a cientos de matamorenses con pensiones para adultos mayores, becas para alumnos de todos los niveles educativos, a personas con discapacidad, a pescadores del mar y la laguna, a pequeños emprendedores, a hijos de madres trabajadoras y a las jefas de familia.
El Alcalde mencionó que en el 2023 se continuará trabajando muy coordinadamente con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien entre sus compromisos con los ciudadanos, destaca el del continuar con las obras del Puerto Matamoros.
Indicó que el Gobierno Municipal también presentó a los funcionarios del Gobierno Estatal una cartera de proyectos que requiere la ciudad para seguirse desarrollando, entre ellos, la construcción de un centro de convenciones, un centro cultural, la expropiación de 15 kilómetros de la Playa Bagdad, hacia el norte, entre otros.
Finalmente el Alcalde Mario Alberto López Hernández manifestó sus mejores deseos a las familias matamorenses para que el 2023 sea un año lleno de fe y de esperanza en el porvenir.