Un hombre que obligaba a los paisanos a cambiarle sus dólares por pesos mexicanos cuando cruzaban a México por el puente internacional de Nuevo Laredo, fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, asignados en ese municipio.
Elementos de Tamaulipas lograron la detención de un hombre identificado con el nombre de Jesús Antonio “A” de aproximadamente 24 años de edad, luego de que una mujer reportó ante las autoridades los hechos.
De inmediato fue capturado, durante la noche del sábado en el área de inspección al turismo, a las afueras del recinto fiscal del puente Juárez-Lincoln.
El hombre fue señalado como presunto extorsionador, ya que bajo amenazas obligaba a los ciudadanos a cambiarle sus dólares por pesos mexicanos, pagando un precio muy bajo de 16 pesos por dólar.
De acuerdo con el reporte de la ciudadana, algunas personas ya habían accedido por temor, ya que el individuo les aseguró que detendría sus autobuses para despojar de más dinero.
Los policías lograron localizar masculino y fue sometido a una revisión, encontrando entre sus pertenencias una fajilla con 20 mil pesos en efectivo y más de mil dólares estadounidenses.
Fue detenido por las autoridades policiacas y puesto a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica
Con información de MILENIO.