Educación
Motiva la Iglesia Católica aportar el Diezmo Diocesano.
Federico Zúñiga García-Agencia Esfera Informativa-Matamoros Tamps.
Con la finalidad de motivar a la grey católica a la participación con la contribución con la entrega del diezmo diocesano, la diócesis de Matamoros informó sobre la serie de actividades a las que se destinan los recursos que se obtienen de dicha actividad.
Indicaciones.
El Vocero de la Diócesis, Padre Allan Camargo, en rueda de prensa señaló que una serie de actividades de orden social y de respaldo a actividades de Fe, son llevadas a cabo gracias a la contribución de los feligreses.
Con el lema “Mi diezmo ayuda a la vida de la iglesia” se da inicio a las actividades de la etapa –Diezmo diocesano 2022- con una actividad de entrega del recurso en los templos de la diócesis el 4 de diciembre y la actividad se extiende a los meses de enero y febrero del 2023 en los domicilios.
Señala la iglesia que entre las actividades que se respaldan con los recursos de los feligreses son: La preparación de más sacerdotes, apoyo con recursos de construcción y otros a Parroquias Necesitadas, se atiende a sacerdotes ancianos y/o enfermos, se realizan actividades de evangelización, se sostiene el culto divino y se da caridad a los más pobres, de ahí la importancia de compartir para repartir.
“El diezmo es una cooperación generosa anual que cada fiel entrega con amor fruto del compromiso personal con la iglesia y en agradecimiento a Dios por los bienes espirituales y materiales recibidos para apoyar a la iglesia católica en las obras de evangelización que realiza” refirió el Padre Allan Camargo.
Reiteró la invitación para que los feligreses se preparen y participen de las actividades de bien social y religiosas que lleva a cabo la iglesia en la comunidad de Tamaulipas.