Un menor de 17 años de edad murió al recibir una fuerte descarga eléctrica en el momento en que intentaba conectar a un enchufe el cargador para su teléfono celular.
El incidente se registró el martes a las 15:30 horas en una casa en construcción que se ubica en calle Guanaceví y calzada Carlos Herrera del Parque Industrial Lagunero de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, según informes proporcionados por personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna.
Sus compañeros, al percatarse de la caída y que se encontraba en estado inconsciente, le brindaron apoyo y lo trasladaron en vehículo particular a Cruz Roja, donde personal médico lo revisó y notó la ausencia de signos vitales.
Tras lo anterior avisaron al 911, y a los pocos minutos llegaron elementos de las distintas corporaciones policíacas, que tomaron conocimiento de la muerte del menor, quien tenía su domicilio en la ciudad de Viesca, Coahuila.
Fueron sus compañeros de trabajo los que indicaron a la autoridad que el joven se acercó a una extensión eléctrica para conectar el cargador del teléfono, momento en que recibió la descarga y cayó al piso.
El agente investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, realizaron la diligencia correspondiente, y trasladaron el cuerpo a la Semefo donde se determinó que la muerte fue provocada por la electrocución.
Oscar Eduardo, primo del afectado, en su momento señaló que realizaba su trabajo con uso del rotomartillo, momento en que hizo contacto con cables de alta tensión dando lugar a la fuerte descarga eléctrica, observando cuando cayó y se desvaneció.