El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó no estar tan de acuerdo con la red social TikTok, pues argumentó que no comulga con este tipo de contenido porque él no habla de corrido.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que le gusta contextualizar sus dichos y en este tipo de videos no se puede.
“Es como el informarnos a la TikTok o sea yo soy un anti TikTok, no es que esté en contra de esa manera de informar pero yo no hablo de corrido, yo hablo despacio y me gusta siempre contextualizar, pero lo que tiene más éxito es lo que tarda un segundo”, dijo.
Por ello, aseguró que su gobierno está trabajando para promover la lectura a través de iniciativas del Fondo de Cultura Económica.
El Presidente aseguró que los mexicanos de todo el país están interesados en la lectura pero muchas veces los libros no están a su alcance.
“Seguir acercando los libros como se está haciendo, a la gente, libros a precios accesibles como lo hace el FCE que está editando muchísimos libros de 10, de 15 pesos masivos. Lo mismo se hizo el año pasado con una colección de 20 libros básicos con motivo de la conmemoración de los 200 años de la independencia de nuestro país”, remarcó.
López Obrador aseguró que los ataques contra su gobierno en redes sociales no le funcionan a la oposición porque los bots no votan ni se manifiestan en las plazas públicas.
“Compran robots para atacar en las redes, de todas maneras no les funciona. Porque es como cuando acarreaban antes, muchos camiones, sí pero los camiones no votan, los bots no se manifiestan, son robots, no vienen a la plaza los bots y tampoco votan”.