Un hombre del distrito de Ventanilla, en la provincia de Callao, Perú, amarró a un poste de alumbrado público e intentó prender fuego a un presunto a un joven de 24 años, a quien acusó de realizar tocamientos indebidos a su hija de 12 años y tratar de forzarla a ingresar a una vivienda.
De acuerdo con lo declarado por la menor de edad ante la Policía del poblado, cuando ella regresaba a su casa tras llevar a sus hermanos a la escuela, Luis Enrique Meza Zavala (presunto responsable) la siguió por la calles y la abrazo para realizarle tocamientos indebidos e intentó forzarla a ingresar a un inmueble.
Según lo declarado por el padre, su hija quiso defenderse y en ese intento gritó “auxilio, auxilio”, por lo tanto él y sus vecinos lograron detenerlo.
“Lo puedo matar y lo puedo quemar”: Padre de la menor
En un video difundido por “Buenos Días Perú”, se muestra el momento en que un agente de la policía local, trata de tranquilizar al padre de la menor.
“Lo puedo matar y lo puedo quemar. Lo iba a matar porque esta gente no puede estar circulando”, se escuchaba decir al papá de la adolescente.
Tras unas horas de negociación, el acusado fue trasladado a la comandancia de policía en Ventanilla. Al lugar llegó una madre de familia, quien aseguró que su hija también fue víctima de Meza Zavala, sin embargo el acusado negó los cargos en su contra.