Internacionales

“Me sentí discriminada”: va por su licencia de conducir, narró que había tenido cáncer y lo ponen en documento

Posted on

Florencia es una joven que fue a renovar la licencia de conducir en la ciudad argentina de Córdoba y la leyenda que le escribieron en el carnet la hizo romper en llanto. Después de un extenso y arduo tratamiento, le ganó la batalla al cáncer de mama -el más frecuente en Argentina, con 22 mil 024 casos nuevos anualmente, lo que representa 16.8% del total-. Todos los días de su vida recordará esa lucha, pero ahora lo lleva escrito en el documento habilitante para manejar. Al sentirse discriminada, la conductora de 34 años publicó un hilo de Twitter donde relató la situación que le tocó vivir en el centro emisor de la credencial y se preguntó: “¿Qué necesidad?”.

“Vine a renovar la licencia y me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de ‘incapacitada’ en la frente. Me la dieron solo por dos años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad”, contó Florencia en una serie de posteos en esa red social.

Su historia se viralizó rápidamente y llegó hasta las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se comunicaron con ella, según dijeron a La Nación. “No corresponde la inclusión de la patología en el carnet de conducir”, indicaron las fuentes. “Ya nos pusimos en contacto con la chica para resolver la situación y para que se le pueda reimprimir la licencia”, agregaron.

El director de la ANSV, Pablo Carignano, calificó lo sucedido con Florencia como “un inconcebible acto del centro emisor de tu licencia” y agregó: “Lamento mucho el padecimiento injustificado que generaron. Nunca, pero nunca, había visto esto”.

Florencia relató que cuando comenzaba el trámite para renovar su licencia de conducir fue entonces que uno de los empleados le preguntó qué había ocurrido con su cabello porque estaba más corto que como se veía en el carnet vencido. “Le conté que por la quimio se me cayó. Y ahí me pregunta cuando fue la última, le digo en junio y me dice que no me pueden dar el carnet. Que necesitan apto médico”, prosiguió la joven.

Enseguida, los empleados del registro le dijeron que en lugar de aprobarle el trámite por cinco años, como es costumbre, lo harían por dos porque no sabían cómo se encontraba ella de sus defensas. Pese a que Florencia aclaró que los análisis “siempre” le dieron “perfectos”, lo cierto es que no servía esa información.

Desconsolada por la situación, la mujer salió de la oficina y tras llorar un rato le escribió a su médico para que le diera el apto médico.

Florencia contó: “Cuando me están por dar el carnet me avisan que decía cáncer de mama. Entonces les digo: ‘Pero ya no tengo, ¿por qué me ponen eso?’ y me dicen que el sistema ya lo mandaba así”.

La situación volvió reflexiva a la joven: “Si no me veían el pelo corto no preguntaban nada y me lo daban [al carnet] sin drama como se lo dan a todo el mundo y sin preguntarles nada”. Florencia ya tiene su licencia y lo más importante es que está bien de salud, por eso, y aunque se sintió discriminada, bromeó con la situación: “Lo único bueno es que en dos años cambio la foto”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Copyright © 2022, Esfera Informativa, Powered by Wordpress.