Tal y como le hubiera gustado a él con un baile masivo y mucha alegría, la gente de su barrio le rindió un homenaje al músico Celso Piña a tres años de su muerte, registrada el 21 de agosto del 2019.
El lugar que eligió el municipio de Monterrey para el evento fue en el Parque Los Pinos, ubicado al pie del Cerro de la Campana.
Familiares del Rebelde del Acordeón como sus hermanos Rubén y Verónica Piña, algunos de sus hijos y su viuda Juanita Ortiz acudieron al evento que fue animado con la música de la Ronda Bogotá, agrupación que el mismo músico fundó.
También participaron otros exponentes como: Vallenato Regio, Kombolokos, Dany y Los Príncipes del Vallenato, Los Gandallas y Siriguayos, entre otros.
El parque se convirtió en un “salón de baile” en donde todos sacaron a relucir sus mejores pasos sin importar el intenso calor que se sintió en Monterrey, este domingo.
La misma música que contagió de ritmo al escritor colombiano Gabriel García Márquez, en el 2003, durante un evento en el Museo de Arte Contemporáneo, retumbó fuerte en las faldas del Cerro de la Campana, hogar de Celso.
Durante el evento, el alcalde Luis Donaldo Colosio, entregó un donativo de 400 mil pesos a la Asociación Celso Piña que servirá para construir una escuela de música para los niños y jóvenes de la zona.
Con eso nos vamos a Soriana y nos vamos a Coppel a pagar todas las deudas…y nos vamos de farra”, bromeó el hermano de Piña..
El músico también fue homenajeado con otro evento, en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, organizado por el gobierno del estado.