Nacionales

Juan Manuel fue policía del año y ha sobrevivido a 4 balazos; es un ejemplo de misión cumplida

Cuando el deber llama los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México están preparados para accionar de inmediato.

“Solicitan el apoyo yo voy llegando al agrupamiento para entregar yo ya iba de salida a entregar el equipo los compañeros y todo, yo estaba como jefe de turno y al llegar ya estaban solicitando el apoyo”, dijo Juan Manuel Olvera, policía de la SSP del Edomex.

Eran las 8 de la noche cuando los uniformados abordaron a la unidad del oficial Juan Manuel Olvera para atender la emergencia.

“Vamos siguiendo la ruta que dijo su hijo del señor que había pedido apoyo vamos llegando a donde se encuentra el asaltante y nos recibe a balazos…”, añadió.

El sospechoso trató de escapar por las calles de oriente 36 y norte 1 en Nezahualcóyotl durante la huida lesionó con un arma de fuego a uno de los agentes del orden.

“Al emparejarnos nosotros esta persona saca un arma que tenía fajada en la cintura y nos comienza a disparar a mi es el que me da y los compañeros comienzan a repeler la agresión yo agarro y bajo de la patrulla ya al quererme apoyar ya caigo completamente al piso ya traía la pierna rota ya no me puede apoyar caigo al piso y ya nada más me arrastro a un lado”, mencionó el policía.

Luego de que los oficiales resguardaron a su compañero quien fue herido con dos impactos de bala los uniformados sabían que era una misión cumplida”

El oficial fue herido en dos ocasiones una esquirla le dio debajo de la axila y la otra en la pierna.

“Por el impacto en el pecho yo pensé qué tal vez iba a morir porque si sangré bastante y mi pierna no la podía mover tenía mucho dolor al momento me sentía mal, yo pensé que no iba a vivir le hablé a mi esposa para despedirme le dije sabes que cuida mucho a mis hijos”.

“Estuve dos años 3 meses incapacitado fuera, perdí 4 centímetros del fémur por la operación y del brazo tengo dos nervios afectados la fuerza no la tengo al 100 y tengo adormecimiento de la axila hasta las yemas de los dedos”, contó el oficial.

Sin embargo, esta no es la primera vez que es agredido en total ya recibió 4 impactos de arma de fuego.

El sujeto fue abatido y se le decomisaron un arma calibre 7 milímetros.

Por su valor el oficial Olvera fue reconocido por el gobernador del estado como policía del año y tras recuperarse regreso a patrullar las calles.

“Ya es una vocación el agarrar y servir a la ciudadanía llevo 28 años de servicio. Es una vocación difícil pero muy bonita es una satisfacción el cumplir y hacer uno el trabajo como se debe de hacer”, finalizó Juan Manuel Olvera, el policía de la SSP del Edomex.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top