El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió en redes sociales que este sábado 6 de agosto es un día decisivo para el rescate de los mineros, puesto que podrán determinar si ya es seguro que bajen los buzos.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario de nuestro país aseguró que el principal problema es la inundación, para que se de el rescate de los mineros.
“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, escribió.
“Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, agregó.
En total son 19 equipos de bombeo los que llevan a cabo los trabajos para rescatar con vida a los diez mineros que llevan más de dos días en el lugar.
En promedio extraen 60 litros por segundo además de realizar trabajos de barreno,esto facilitará instalar más equipos y extraer más agua.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó cerca de las 23:00 horas del viernes, que dos bombas entraron en operación. ”Al momento se instalan otras dos bombas más en los pozos 3 y 4, aumentando el volumen de agua extraída”, indicó.